top of page

IDENTIDAD DIGNA

A través de este programa las familias tendrán la oportunidad de recibir consultas que les permitan solucionar problemas de identidad legal. Dentro de los procedimientos contemplados se encuentran: Ratificación de nacimientos y defunciones, rectificación de nombres y apellidos, reconocimiento de paternidad voluntaria, reconocimiento de paternidad post mortem, desconocimiento y reconocimiento de paternidad póstuma,  declaraciones tardía de nacimiento, declaraciones tardía de defunción.      

 

VALOR HISTORICO

Consiste en un programa de recolección de datos históricos sobre hechos poco conocidos pero que sin dudas vendrán a enriquecer la historiografía de la familia dominicana y sus vínculos ascendientes.

Tiene como objetivo primordial la constante búsqueda de valores históricos pocos conocidos que puedan ser plasmados en obras de historia para contribuir al conocimiento de la cultura social, política y económica de la familia dominicana.

Además, busca resaltar huellas sobre valores patrios y de interés para la comunidad hebrea vinculada con la República Dominicana.

REPARACIÓN DE CEMENTERIO CAMBIASO (SOUFLET)

Consiste en la reparación y construcción de un muro alrededor para proteger las instalaciones y evitar la profanación del campo santo de la honorable comunidad.

GENEALOGIA FAMILIAR

Consiste en orientar, motivar y ayudar a las familias sobre la importancia de conocer sus orígenes ascendientes y más que aprender crear su árbol genealógico familiar.

La Fundación Raymundo Roth Internacional, consciente de que en la República Dominicana no existe cultura en la que las familias lleven a cabo la práctica de datos genealógicos organizados sobre los antepasados como pasa en otros países, excepto las familias más connotadas,

tiene interés en mostrar a las familias más humildes la importancia de llevar un registro genealógico organizado.        

 

GESTIÓN DE BECAS, CAPACITACION Y FORMACION

Es un objetivo fundamental de la FRRI luchar para que cada día más jóvenes provenientes de familias humildes logren ser insertados a la sociedad como productos con terminación de excelente calidad, con el fin de aportar a la sociedad lo mejor de ellos y así ayudar al desarrollo de la nación. Por esta razón, la FRRI promueve la cooperación e intercambios con instituciones nacionales e internacionales.

De igual forma la FRRI también abre sus instalaciones para la capacitación de personas interesadas por obtener conocimiento en alguna rama del saber.

 

SOCIALES

Representa la expresión humana y solidaria del cuerpo directivo de la FRRI por medio de la cual buscan contribuir con las familias más necesitadas a través de programas de alimentación, salud, construcción y reparación de viviendas dignas, vestimentas, artículos del hogar, entre otros; especialmente en momentos de calamidad social, ante los eventos desastrosos de la naturaleza.

 

ACTIVIDAD DE ORIENTACIÓN Y RECREACIÓN PARA FAMILIA

La FRRI cree que la familia es la institución más importante para la formación de los individuos que viven en sociedad, por lo que promueve encuentros familiares donde la familia aprenda la importancia de la unidad y la forma como desde la familia podemos cooperar con el medio ambiente y los valore para tener mejores ciudadanos y un mejor país.

 

APRENDE TUS DERECHOS Y EXIGE DE FORMA LEGAL Y CIVILIZADA

Este programa busca que las comunidades de familias aprendan a exigir derechos de forma legal y civilizada, lo que contribuye al orden público y la seguridad física de los ciudadanos.

 

PROYECTO DE INVERSIÓN Y DESARROLLO

Es un programa innovador a través del cual la FRRI busca que cada familia aprenda a crear sustento sostenible para que las familias puedan vivir dignamente sin la necesidad de  asistencia de planes sociales.

A través del programa la FRRI promueve la integración paulatina de que cada día más haya menos familias integradas a los programas sociales. Creemos que es conveniente que las familias aprendan a crear sus propios medios de sustento que les permitan vivir con dignidad.

Para esto la FRRI se propone realizar acuerdos con inversionistas que puedan a través de los programas de la fundación ser formados y posteriormente financiados en sus proyectos asociativos entre las familias.

 

CLUB DE LECTURA

La fundación, cree que para que la familia se desarrolle necesita adquirir conocimiento constante que le permita aprender sobre sus propios intereses y cultura general, es por ello que la FRRI quiere incentivar la lectura de obras de distintas naturaleza y a la vez, premiar aquellos jóvenes o adultos más destacados.

bottom of page